martes, junio 18, 2024

Hay presupuesto, no pueden suspender cirugías en ISSEMyM: Higinio Martínez

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El senador Higinio Martínez, integrante de las mesas de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez condenó que se suspendan las cirugías en el lnstituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuando la Legislatura local aprobó un presupuesto anual de casi 37 mil millones de pesos para su operación.

En medios de comunicación, pacientes de diversos hospitales han denunciado la cancelación de cirugías agendadas desde hace varios meses, por falta de recurso y la carencia de médicos especialistas.

Las denuncias de derechohabientes señalan que, al acudir a sus citas médicas, solo les informan que han cancelado cirugías porque la empresa que renta equipo médico optó por retirarlo de las unidades hospitalarias por falta de pago, en el último mes de la actual administración estatal.

“No pueden suspender nada, hay presupuesto para que ellos concluyan su mandato, para que sigan operando hasta el 15 de septiembre”, puntualizó el senador mexiquense.

Y enfatizó en que hay presupuesto para pagar la operatividad del Instituto de Salud de los trabajadores del estado, así como en el pago de nómina, porque las y los diputados aprobaron recurso a la dependencia como parte del paquete fiscal 2023, el cual fue además con incremento, para destinar casi 37 mil millones de pesos.

Martínez Miranda precisó que en las mesas de transición de las cuales ha formado parte, se ha comenzado a entregar información sobre la situación presupuestal de la administración estatal.

En este sentido, indicó que ante estas denuncias sobre falta de recurso en el ISSEMyM deberá ponerse atención puntual y vigilar con lupa la situación presupuestal de la dependencia de salud, durante el proceso de entrega-recepción y en su caso señalar cualquier irregularidad financiera.
AM.MX/fm

Artículos relacionados