lunes, abril 15, 2024

Hay Festival Querétaro 2023 llega a Cadereyta con dos actos imperdibles

CIUDAD DE MÉXICO.— El Hay Festival Querétaro 2023 se acerca. Este año se celebrará del 7 al 10 de septiembre, con 105 actividades y 151 participantes; además, por primera vez, incluye a otros municipios como sedes, tal es el caso de Cadereyta de Montes que recibirá a dos actos imperdibles. 

En entrevista, el alcalde de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez, indicó que estos actos se realizarán el 9 de septiembre, en el Teatro del Pueblo, ubicado en el centro del municipio. Estas actividades, una de ellas en honor a su denominación como Capital Nacional del Ajedrez, son:

💡Guillermo Arriaga en conversación con David Marcial Pérez, a las 12:30 horas.

💡El poder educativo del ajedrez, con el experto Leontxo García, a las 17:00 horas.

Además, esta participación en el Hay Festival Querétaro 2023 se realiza en torno a la tradicional Feria de Cadereyta, por lo que espera una importante derrama económica en beneficio director de los pobladores, mientras que se reporta ya el 100 por ciento de la ocupación hotelera.

El alcalde Miguel Martínez destacó el nivel de seguridad del municipio y del estado en general, en donde participa la policía de municipios aledaños e, incluso, se contrata seguridad privada, a fin de salvaguardar a los asistentes a la Feria de Cadereyta. El año pasado tuvimos saldo blando, resaltó el edil.

Además de la participación en este importante festival cultural, Cadereyta —Pueblo Mágico de México— ofrece a los visitantes diversas atracciones, como actividades en bosque, cabañas, haciendas, pesca, artesanías; además de una basta gastronomía, en la que destaca su barbacoa.

“Cadereyta está de moda y tiene mucho por dar”, afirmó Miguel Martínez.

Hay Festival Querétaro 2023 llega a Cadereyta con dos actos imperdibles

El Hay Festival es un evento de conversatorios con los máximos pensadores del mundo en diversas disciplinas como literatura, derechos humanos, periodismo, ciencia, activismo, música y música entre otras. Además de Querétaro, este evento tiene presencia en diversos países como en Reino Unido y España.

Te recomendamos:  

Del punk al activismo, así la programación musical del hay Festival Querétaro 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados