CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se puede ver una disminución en los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México, misma que se encuentra hasta ahora en Semáforo Rojo, desde el pasado 18 de diciembre.
“Estamos ya advirtiendo que hay una disminución en contagios y deseamos que esta tendencia se mantenga, que vaya bajando”, destacó.
Insistió en que la crisis no ha rebasado la capacidad hospitalaria de la capital, y pidió a la ciudadanía seguir tomando sus precauciones.
“Hemos procurado que se atienda a todos, que no quede nadie sin atención, eso lo estamos revisando día con día”, remarcó.
López Obrador reiteró su promesa de que antes de que termine el mes de marzo se habrá vacunado contra el coronavirus o la COVID-19 a los adultos mayores.
“Mantenemos el compromiso de que antes de que termine marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores de todo el país”.
López Obrador señaló que a pesar de la reducción en las entregas de las dosis de la farmacéutica Pfizer, a petición de la ONU para que los países pobres también puedan acceder a la vacuna, se cumplirá la meta, pues hay convenios con otras empresas como AstraZeneca, cuya sustancia activa se produce en Argentina y se envasará en México y CanSino Biologics.
AM.MX/fm