fbpx
(Foto Cuartoscuro)
(Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 3 de noviembre (Al Momento Noticias).- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene cerca de 60 órdenes de aprehensión contra normalistas.

En entrevista, Aureoles detalló que la PGJE tiene 28 órdenes de aprehensión contra maestros y aproximadamente 60 contra alumnos, por los destrozos que hacen “cada que se les ocurre”.

Mencionó que su intención no es meter maestros y normalistas a la cárcel, sino arreglar la educación del estado, “yo no ando con ninguna intención persecutoria, pero me toca gobernar, se acabó esa historia que los metían a la cárcel y al otro día el mismo gobierno los iba a sacar”, dijo.

Aureoles Conejo señaló que de cumplirse las órdenes de aprehensión, los detenidos no estarían en penales de Michoacán, “esa fiesta se acabó, el que cae, cae; sería un asunto federal y obvio que no estarían en los penales de Michoacán”.

De acuerdo con Martín Godoy, titular de la PGJE, la mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y diversos cometidos durante sus manifestaciones y actividades de protesta.

En tanto, un grupo de unos 200 normalistas marcharon en Morelia, sobre avenida Periodismo, con dirección hacia el centro de la capital michoacana.

Previmanente, los normalistas secuestraron cuatro autobuses para llegar al lugar de la concentración en la avenida Periodismo con José Manuel de Herrera en la colonia Agustín Arriaga Rivera.

Afuera de un conocido periódico local, los normalistas descendieron de los camiones para iniciar su marcha hacia el Centro Histórico.

AMN.MX/jcd/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *