fbpx

colp_hf85878_59d4fCIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).-  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que cerca de 30 millones de niños y niñas han sido desplazados de su lugar de origen por huir de la violencia, lo que contribuye a que la cifra de exiliados en el mundo sea la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje para conmemorar el Día Universal del Niño, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que los menores fueron desplazados de sus hogares para huir de la opresión, los conflictos, el terrorismo y otras violaciones de los derechos humanos.

Destacó además que los niños desplazados viven en el drama y a menudo son olvidados, pasados por alto o privados de su libertad, ya que demasiados menores permanecen en cárceles, instalaciones de salud mental u otras formas de detención.

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en 1989, establece que la privación de la libertad debe ser una medida de último recurso, aplicada por el menor tiempo posible y la sociedad debe buscar lo mejor para los niños.

El máximo funcionario de la ONU aseguró que el organismo está preparando un estudio global que arroje luz sobre la escala y las condiciones de los niños privados de su libertad en el mundo, para promover sus derechos.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *