jueves, marzo 28, 2024

“Hasta la última gota de sangre”: Boris Johnson llega a Kiev para amenazar a Rusia en plena crisis política en su país

Londres.- Una invasión militar de Rusia en Ucrania sería un “gran error estratégico” y tendría graves consecuencias humanitarias, señalaron en un comunicado conjunto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tras la reunión que mantuvieron este martes en Kiev, la capital ucraniana.

En su encuentro, Johnson y Zelenski abordaron “la actividad hostil rusa en curso, incluida la concentración militar”. En este sentido, el primer ministro británico destacó el compromiso del Reino Unido con “la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania”.

“El Reino Unido está al lado de Ucrania frente a la actual agresión rusa, que amenaza la paz y la seguridad regionales y socava el orden mundial”, señala el comunicado.

Asimismo, los mandatarios acordaron trabajar conjuntamente para “reforzar la seguridad y la capacidad de defensa de Ucrania”. Johnson, por su parte, anunció una nueva financiación de 118,5 millones de dólares para “contribuir a los esfuerzos de aumentar la resistencia de Ucrania y reducir la dependencia de los suministros energéticos rusos”.

“Lo mejor que podemos hacer es informar a los ciudadanos rusos de que los ucranianos lucharán hasta la última gota de sangre“, indicó Johnson en la rueda de prensa conjunta tras la reunión, en referencia a una supuesta invasión rusa.

Sus declaraciones causaron una ola de críticas y de burlas entre periodistas y personalidades. En particular, el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, señaló: “Johnson promete guerra a los rusos hasta el último ucraniano. Hasta el último británico no lo promete”. 

Te recomendamos:

Putin discute las tensiones de Ucrania con el primer ministro húngaro visitante

AM.MX/kgr

Artículos relacionados