Hasta el momento 18 mil 638 maestros de Tamaulipas se han vacunado

Fecha:

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas hasta el momento 18 mil 638 maestros ya están vacunados con Moderna, como parte de la campaña de refuerzo contra el covid-19.

En la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó el avance de vacunación al personal de Educación.

Siendo la entidad tamaulipeca la que aún está en proceso de inoculación, y que de acuerdo al SNTE sección 30, concluye este miércoles.

La secretaria de Educación Pública, añadió que la respuesta de los trabajadores es muy positiva, incluida de instituciones privadas, contemplados en esta brigada.

“Los invito a que los compañeros que aún faltan, lo hagan a reserva de que ya se terminó o concluyó en los estados el proceso de vacunación, se sigue precisamente abriendo esa posibilidad de que puedan acercarse a que sean atendidos y se lleve la vacunación“.

Lee: Prevén heladas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Gómez Álvarez, destacó que hasta este lunes, las vacunas aplicadas son un millón 481,939, y han establecido a lo largo y ancho de la república mexicana, 397 centros de vacunación, y concluido esta fase de refuerzo en 22 entidades, mientras que nueve se mantienen activos.

La meta en el Estado es brindar el beneficio del refuerzo a 82 mil 320 personas a través de la vacuna Moderna, donadas por la propia farmacéutica.

En el caso de Tampico, Madero y Altamira, se tienen previsto inocular a 15 mil trabajadores, para lo que han dispuesto una sede en la ciudad porteña y dos en la urbe industrial.

De acuerdo al líder sindical, Jaime Olvera Cárdenas, en el 15vo. Batallón de Infantería, en el primer día de vacunación, lograron aplicar 2,862 dosis.

 

 

 

Te recomendamos:

Mariana y Samuel García son criticados por fotos con bebé del DIF

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.