Hasta el 31 de julio se cierra el tramo Xalpa–Constitución de 1917 del cablebús

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reitera que de este domingo 24 de julio, hasta el domingo 31 de julio se realizarán las labores de revisión anual en el tramo Xalpa–Constitución de 1917. Debido a ello, las estaciones se encontrarán cerradas en el periodo mencionado.

Los trabajos estarán enfocados en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Durante las actividades de revisión, las y los usuarios no verán afectada su movilidad, dado que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito a través de sus unidades en tres diferentes rutas:

-Constitución de 1917 Quetzalcóatl -Constitución de 1917 – Torres Buenavista -Constitución de 1917 – Xalpa

De igual manera se reitera que, para el sábado 23 de julio, concluirán las labores en el tramo de Santa Marta a Xalpa por lo cual operará nuevamente de manera regular el domingo 24 de julio.

Finalmente, se reitera que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Te recomendamos:

Celebran aniversario del reconocimiento al sistema chinampero

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran cancha La Y en Texcoco como parte de Mundial Social

Mundial Social inauguró la cancha La Y en Texcoco, Estado de México, como parte de la recuperación de espacios deportivos y la meta nacional de rehabilitar 1,200 espacios comunitarios.

‘Confessions II’, el álbum que arrasó en las pistas de baile de Madonna, es su mejor disco en décadas

Madonna dejó claro al inicio de la promoción de "Confessions II" que su primer álbum en siete años sería un regreso a la pista de baile, una secuela de su impactante álbum de 2005, "Confessions on a Dance Floor", que, sin duda, fue la última vez que concibió un proyecto de tal envergadura.

Cineteca Nacional anuncia cursos sobre cine latinoamericano, Scorsese y cine nórdico

Cineteca Nacional alista cursos sobre directoras latinoamericanas, Martin Scorsese y cine nórdico contemporáneo, con actividades presenciales y en línea en sus sedes de Artes y Xoco.

Las mejores películas de terror de 2026 (hasta ahora), clasificadas: ‘Obsession’, ‘Backrooms’, ‘Hokum’ y más

Solo se incluyeron las películas que se estrenaron completamente en 2026 hasta el momento