fbpx

 

SUECIA, 26 de enero (Al Momento Noticias).- La Fundación Right Livelihood Award informó que el 1 de marzo es la fecha límite para registrar candidaturas al “Premio Nobel Alternativo”, el cual distingue las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes.

Edward Snowden
Edward Snowden

Indicó que cualquiera puede proponer a personas u organizaciones (siempre que no sean familiares cercanos o su propia organización).

La Fundación Right Livelihood Award es un grupo que reconoce el trabajo de las personas más valientes e inspiradoras del mundo y las distingue con el  llamado “Premio Nobel Alternativo”.

Desde 1980, promueve la labor de individuos excepcionales que han alcanzado cambios positivos en áreas tan diferentes como la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la promoción de las minorías, el desarrollo de la agricultura, la ciencia y la tecnología, la lucha contra el hambre, la protección de la infancia o la tutela del ambiente.

A través de un comunicado, la organización precisó que en 36 años se ha premiado a 162 personas y organizaciones pertenecientes a 67 países; además, de que cada año se reciben entre 70 y 100 nominaciones.

Para elegir a los ganadores, detalló, los miembros de la Fundación analizan la trayectoria de los candidatos, cuyos nombres se mantienen en el más riguroso secreto; los ganadores se dan a conocer en el mes de septiembre.

La ceremonia de premiación tiene lugar durante los primeros días de diciembre en el Parlamento Sueco.

Este reconocimiento fue creado en 1980 por Jakob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán que vendió su colección de estampillas para obtener los recursos para financiar el proyecto. Desde entonces son donaciones individuales las que sostienen el premio.

Los galardonados, que generalmente son cuatro, compartirán el premio monetario de tres millones de coronas suecas, equivalente a unos 360 mil dólares. En ocasiones se entrega un reconocimiento honorario que no necesitan apoyo económico.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *