fbpx

metroCIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- A partir de este martes y hasta que se adecuen en forma definitiva las disposiciones del “Hoy no Circula”, el próximo 30 de junio, se espera un incremento de entre 300 y 400 mil usuarios más por día en las 12 líneas que integran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, advirtió el director de este medio de transporte, Jorge Gaviño Ambriz.

Puntualizó que ante tan situación y con el objetivo de dar una mejor atención a los usuarios, preparan medidas para que no se saturen los andenes y los pasillos, especialmente en las líneas 1, 2 y 3, donde esperan el mayor número de usuarios que dejarán su vehículo en casa.

El director del STC Metro subrayó que diariamente se movilizan más de 5 millones de personas, siendo la Línea 2, la más concurrida, ya que por día traslada a casi 900 mil en su trayecto de Taxqueña a Cuatro Caminos, por tal motivo se prevé reducir la frecuencia del paso de los trenes que actualmente es de 4 minutos a 3.

En entrevista con “Grupo Milenio” Gaviño Ambriz detalló que en la también denominada Línea “Azul” circulan 45 convoyes, los cuales tienen la capacidad de hasta mil 940 usuarios.

En tanto, en la Línea 1 del Metro, donde circulan 48 trenes que corren de Pantitlán a Observatorio, mandarán trenes vacíos, principalmente a  las estaciones donde haya mayor flujo de personas como Merced, San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.

Abundó que en la Línea “Rosa” se da una movilidad aproximada de 750 mil usuarios por día, sin embargo allí no se puede reducir la frecuencia de paso de los convoyes.

Mientras que en la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, también se mandaran trenes vacíos para atender la demanda del servicio.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, más de un millón 200 mil personas dejarán de circular con sus vehículos por las calles de la Ciudad de México

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *