lunes, febrero 26, 2024

Hasta 1 mdp, esto es lo que tendrías que ganar para vivir en algunas colonias de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Seleccionar una vivienda o departamento es una de las decisiones más importantes para una persona, ya que se trata de un lugar en donde construirá su hogar, podrá descansar y compartir importantes momentos familiares o con amigos. Sin embargo, muchas veces esta decisión no se toma con base en las necesidades de la persona o familia, sino en sus posibilidades económicas.

“Además de considerar la ubicación, características de la casa o departamento en sí, cercanía con el trabajo o escuela, las finanzas personales juegan un papel clave en la selección de vivienda”, explica Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com.

Añade que una recomendación financiera es que el presupuesto destinado a vivienda no sea mayor al 30% de ingreso familiar. Tomando en consideración que solo una tercera parte de nuestros ingresos debe destinarse al alquiler de un inmueble, Propiedades.com te comparte los costos de algunas zonas de la CDMX y los ingresos que debes percibir para radicar sin contratiempos en dichas colonias:

1. Polanco
Es conocida por ser una de las zonas más exclusivas de la CDMX; se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y entre las principales características destaca la concentración de museos y galerías de arte, así como tiendas de marcas de prestigio a nivel global.

De acuerdo con cifras del portal de Propiedades.com en Polanco la renta de las casas oscila entre los 120 mil y 198 mil pesos mensuales; en el caso de los departamentos el alquiler puede llegar hasta los 85 mil pesos al mes, por ende se requieren ingresos superiores a los 360 mil pesos al mes para vivir de forma cómoda en esta zona.

2. Lomas de Chapultepec
Es otra colonia que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y es considerada como una importante zona comercial y alberga uno de los principales corredores de oficinas de lujo de la ciudad, lo cual genera una gran parte de la demanda inmobiliaria de la zona.

La renta de los departamentos oscilan en los 160 mil pesos, en tanto que las casas pueden alquilarse hasta en 420 mil pesos, por lo cual se requieren ingresos de hasta 1.2 millones de pesos al mes para cubrir todas las necesidades básicas.

3. Santa Fé
Ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón es un sitio financiero y de negocios que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Aunque aquí se encuentran numerosas oficinas y centros comerciales los precios de los departamentos y casas pueden ser altos en esta zona.

En el Portal de Propiedades.com el precio en la renta de los departamentos puede llegar hasta los 115 mil pesos; mientras que las casas se alquilan hasta en 260 mil pesos, por ende, se requieren de ingresos mensuales mínimos de 780 mil pesos para disfrutar de una calidad de vida aceptable.

4. Condesa
Esta colonia, situada en la alcaldía Cuauhtémoc, destaca por su oferta de inmuebles ubicados en inmediaciones de restaurantes, bares y cafeterías. La demanda de vivienda en esta zona es considerada como alta, lo cual conlleva a un aumento en los precios de alquiler.

A diferencia de las tres colonias anteriores, en la Condesa, el alquiler de casas es menor y puede llegar hasta los 100 mil pesos mensuales, en tanto que la renta de departamentos es de hasta 41 mil pesos, lo cual conlleva a que con ingresos mensuales de entre 120 mil y 300 mil pesos se pueda vivir en esta zona sin contratiempos.

5. Roma
En esta zona se requieren ingresos mínimos de 105 mil pesos mensuales, ya que la renta de departamentos alcanza un precio de hasta 35 mil pesos, en tanto que el alquiler de viviendas puede llegar hasta los 150 mil pesos al mes, para lo cual se requeriría ingresos superiores a los 450 mil pesos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados