Harvey Weinstein ya está en prisión en espera de sentencia

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Tras ser declarado culpable de violación y abuso sexual, el ex productor de cine, Harvey Weinstein, fue trasladado de emergencia al hospital de Hospital Bellevue, donde fue atendido por su alta presión sanguínea y palpitaciones. 

Tras ser dado de alta, Weinstein fue llevado en ambulancia hasta la unidad de enfermería de la cárcel de Rikers Island, pues los médicos dijeron que estaba lo suficientemente bien como para ser trasladado allí.

Además de problemas cardiacos, los abogados han dicho que el ex magnate de Hollywood está lidiando con las ramificaciones de una cirugía infructuosa de la espalda derivada de un accidente automovilístico el año pasado y de una condición por la cual recibe inyecciones en los ojos para no perder la vista.

Obviamente no está feliz en donde está. Pero está lúcido y realista respecto a todo. Todavía está en estado de incredulidad”, dijo Aidala.

Ya con la salud medianamente restablecida, el productor debe volver el miércoles a la corte para escuchar su sentencia. Fue hallado culpable de agresión sexual por darle sexo oral por la fuerza a una mujer en 2006 y de violación en tercer grado por su ataque a otra mujer en 2013.

Por el primero de los cargos enfrenta entre cinco y 25 años en prisión; por el segundo, un máximo de cuatro años. El juez podría dictar que las sentencias se cumplan de manera consecutiva.

Weinstein fue absuelto de cargos de agresión sexual predatoria que habrían podido ponerlo de por vida tras las rejas.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.