fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlmomentoMX).- El zaguero del Chapecoense Alan Ruschel, superviviente del accidente de avión que mató a sus compañeros de plantel en Colombia, dijo este sábado que hará todo lo posible para volver a jugar y contó que cambió de asiento justo antes de que el avión despegara.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sentimientos, una alegría grande por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo es un luto por haber perdido a muchos amigos”, afirmó ahogado en llanto el lateral brasileño de 27 años en una conferencia de prensa en Chapecó (sur de Brasil), la primera desde la tragedia dejó 71 muertos y apenas 6 sobrevivientes.

Ruschel, uno de esos seis afortunados, fue el primero en recibir el alta médica.

El zaguero relató que antes de despegar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, cambió de asiento por insistencia de sus colegas.

“Yo estaba sentado más atrás, Cadu (uno de los directivos del club, que falleció, ndlr) me pidió para que me sentara más adelante, para dejar a los periodistas en el fondo… En ese momento yo no quise salir de mi asiento. Ahí vi a Follmann (arquero suplente), que insistió para que me sentara junto a él. Entonces salí del fondo y me senté con Follmann. Eso es lo que recuerdo”, relató a periodistas sin parar de llorar.

AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios