fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Al Momento Noticias).- Debido a las especulaciones generadas por la cantidad que el Gobierno capitalino deberá pagar a Autotraffic, empresa encargada de las fotomultas, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, anunció que será modificado el contrato para aclarar algunas palabras.

infraccion_redisEn conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que en el texto donde se señala la cantidad de multas, se modificará por proyección específica de detecciones y captación de imágenes.

Mientras que lo referente al pago, se agregará un párrafo que indicará que a la empresa se le pagará por infracciones cubiertas ante la Tesorería y no por infracciones levantadas, señaló.

“No estamos modificando el fondo del contrato, estamos esclareciendo algunos cuadros que generaban confusión”, indicó.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá el esquema en el que 46 por ciento de lo recaudado corresponderá a Autottrafic.

Puntualizó que la licitación para otorgar el contrato no estuvo dirigida hacia ninguna empresa, ya que participaron más de ocho compañías en una licitación pública nacional.

Almeida Estrada detalló que en octubre pasado, cuando se colocaron los primeros equipos de fotomulta, se tomaron 10 mil 789 imágenes, de las cuales se desechó 92 por ciento y solo se pagaron 898; en noviembre fueron 246 mil 820, pero se pagaron solo 20 mil 325.

Para diciembre se tomaron 39 mil 356 imágenes, pero se desechó 91 por ciento y solo se pagaron tres mil 529.

En los últimos días trascendió que el contrato establece que la cantidad de fotomultas mínimas mensuales sería de 150 mil, es decir, cuatro millones 200 mil infracciones durante el tiempo que dura el arrendamiento.

En ese contrato también se establece que el monto total que la Ciudad pagará a Autotraffic por el servicio en 2015, 2016 y 2017 es de 173 millones 856 mil 310 pesos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *