miércoles, abril 17, 2024

Hamás analiza posible tregua de 40 días e intercambio de rehenes

FRANJA DE GAZA.- Hamás reveló este martes que se encuentra analizando la posibilidad de efectuar una tregua con Israel de al menos 40 días.

De acuerdo con autoridades, durante este periodo de tiempo también cabe la posibilidad de que se realice el intercambio de rehenes, en donde el Estado Judío podría liberar a más de 400 paramilitares.

Asimismo, Hamás estaría obligado a entregar cerca de 50 prisioneros, provenientes de Israel y de otras partes del mundo, quienes se encuentran en cautiverio desde el pasado mes de octubre de 2023.

Hasta el momento los esfuerzos por detener el conflicto armado continúan desde varios países y organizaciones, con el objetivo de poner punto final a esta episodio de guerra.

La madrugada de este martes tropas del Ejército de Israel efectuaron una incursión al campamento de refugiados de Al Fara, ubicado en Cisjordania, en la ciudad de Tubas, en donde al menos tres personas murieron.

Los militares incursionaron acompañados de excavadoras, así como del cuerpo especial de francotiradores, con el fin de revisar puntos estratégicos en busca de algunos objetivos.

De acuerdo con medios palestinos, uno de los muertos sería el líder de la brigada de Tubas, Ahmed Daraghmeh, facción armada que prolifera en varios puntos en diferentes ciudades palestinas, principalmente en campamentos de refugiados en toda Cisjordania.
AM.MX/fm

Artículos relacionados