sábado, marzo 2, 2024

Hallan vehículo donde viajaban los 4 jóvenes desaparecidos en diciembre

ZACATECAS.— La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo de dos vehículos abandonados sobre una brecha rural, en el municipio de Tepetongo; uno de estos corresponde a la unidad en donde viajaban los cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) desaparecidos desde el 25 de diciembre de 2022, cuando se dirigían rumbo a Colotlán, Jalisco.

De igual manera, se ha informado que en esas inmediaciones, cerca de los vehículos, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 20 y 35 años de edad, mismo que permanece en calidad de no identificado, pero “ya se realizan las pruebas periciales pertinentes para su posible identificación a la brevedad”.

⇒ El hallazgo de los dos vehículos y del cuerpo ocurrió este lunes 16 de enero, pero fue hasta este martes 17, después de su procesamiento por el personal experto, que se pudo confirmar la información.

El pasado 25 de diciembre, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, junto con José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, fueron de visita al municipio de Jerez, Zacatecas, pero al regresar a Colotlán, Jalisco, sus familiares perdieron contacto con ellos (a la altura de la comunidad de Víboras, en el municipio de Tepetongo).

⇒ José Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, era originario de León y desde hace tiempo residía en la ciudad estadunidense de Cincinnati. Él regresó había regresado para ver a su prometida, Daniela, de 31 años, quien posee una maestría en diseño arquitectónico.

Ante este nuevo hallazgo, “personal de investigación y pericial, con apoyo de las fuerzas federales, realizan búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado el vehículo con el propósito de recabar más datos o indicios que lleven a la localización” de los cuatro jóvenes desaparecidos.

Te recomendamos:  

Exigen la localización de los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados