lunes, abril 22, 2024

Hallan segundo vehículo relacionado con jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía de Jalisco informó que la madrugada de este martes fue localizado el otro vehículo relacionado con los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, vistos por última vez el 11 de agosto; el automóvil estaba incendiado y en su interior se hallaron restos que se presumen son humanos.

“Este vehículo que se localiza reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas de hecho, en el lugar se localiza la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y plenamente reportada por los familiares y coincide con los datos y características del vehículo“, indicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El automóvil fue hallado a las 2:30 horas de este martes, tiempo local, cuando se quemaba en las inmediaciones de la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno. “Se harán los estudios de los restos para identificar el número de víctimas y obtener los perfiles genéticos, así como el de los familiares, para tener la referencia comparativa”, indicó Méndez Ruiz.

En tanto, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador General de Seguridad del Gobierno de Jalisco, anunció que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso, ya que consideran que hay indicios que permiten presumir que hay “participación de grupos criminales” y delitos de delincuencia organizada, del fuero federal.

Mientras que el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, dijo que ahora van a analizar los restos encontrados y saber de cuántas víctimas se trata. “Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos, así como de los familiares para tener ya con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos y hacer una comparativa para lograr la identificación plena”, dijo.

Por su parte, Blanca Trujillo, la fiscal especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, informó que sí se revisaron las imágenes y el video que circuló la noche de este lunes en redes sociales. “Ese video ya forma parte de la investigación, vamos a agotar todas las lineas de investigación”, dijo, pues había altas probabilidades de que sí sean los jóvenes desaparecidos. 

“El hecho de que circulen el video y la foto no es la excepción, se les informó a los familiares del contenido, que independientemente que analicemos su origen es importante que supieran, y ellos nos comentan de manera preliminar que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes de la foto sean sus familiares”, destacó.

 

Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, son los jóvenes desaparecidos; viajaban en dos vehículos, uno de ellos un automóvil Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, cuando el pasado viernes se les vio en la zona de El Mirador, en el municipio de Lagos de Moreno.

Te recomendamos:  

Fiscalía halla auto en el que viajaban los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados