LONDRES, 30 de enero (AlMomentoMX).— Las autoridades británicas anunciaron que fueron hallados dos asientos que podrían pertenecer al avión que desapareció el pasado lunes 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala.
Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.
Según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes, Francias, a Cardiff, Gales.
En un primer momento, se halló una sola butaca sobre las playas de esta comuna francesa y horas más tarde se encontró otro asiento más en la misma zona.
Estos hallazgos se realizan días antes que el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) comience la búsqueda submarina del avión. La búsqueda se centrará en un radio de cuatro millas náuticas cuadradas, y también comprenderá el fondo del mar.
“Hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. Contratamos un motor de búsqueda especializado para realizar una investigación submarina de los fondos marinos”, sostuvo un vocero de la AAIB en conferencia de prensa.
El proceso subacuático, que se extenderá por tres días, iniciará el próximo domingo si las condiciones del clima lo permiten.
La avioneta en la que Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. La policía suspendió la búsqueda de la aeronave y de sus ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro alguno.
La familia de Sala ha lanzado una iniciativa para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.
AM.MX/dsc