Hallan restos humanos en departamento del presunto feminicida de María José

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateó el departamento que rentaba Miguel “N”, el químico farmacobiólogo que fue detenido el martes pasado por el feminicidio de María José en la alcaldía Iztacalco, y el resultado fue que hallaron 20 restos humanos.

Durante este cateo, las autoridades capitalinas localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponderían a por lo menos 7 cuerpos diferentes. Hasta el momento, se revisa si los cráneos son de hombres o mujeres y si son producto de un asesinato o no.

Además, fueron localizadas varias credenciales de mujeres, herramientas y ropa de mujer. También se halló material quirúrgico y diversos químicos, por lo que otra de las hipótesis es que algunas osamentas hayan sido utilizadas para estudios. Los indicios recabados serán analizados por personal de servicios periciales para determinar si se trata de otras víctimas.

⇒ Hasta el momento, Miguel “N” solamente está relacionado con el feminicidio de la menor de 17 años y por el ataque a la mamá de la víctima, por lo que se espera que en las próximas horas se realice su audiencia inicial.

El hallazgo se realizó este jueves durante un cateo que elementos de la Fiscalía capitalina efectuaron en el departamento 5 del conjunto habitacional localizado en el número 18 de calle Cerrada 16 de Septiembre, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.

Horas antes del cateo, Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, había adelantado que el hombre estaría relacionado en otro caso de violencia, pero no dio mas detalles: “Existen indicios de que pudiera haber un caso, además, adicional de agresión por parte de esta persona”.

El martes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a individuo luego de que presuntamente ingresó al departamento donde vivía María José, a quien agredió sexualmente y posteriormente le quitó la vida. Luego de ser descubierto por Cassandra, madre de la víctima, este la atacó con un cuchillo.

⇒ Miguel “N” se encuentra actualmente preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de María José se encuentra delicada de salud, pero estable, pues recibió cinco puñaladas en el cuello.

Te recomendamos: 

Sacmex denuncia “sabotaje” en el caso del agua contaminada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Plan México: Empresa global Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 millones de dólares para 2026-2030; generará 20 mil empleos

La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que así se demuestra que es seguro invertir en México, contribuye al Plan México y a la autosuficiencia alimentaria del país. Se trata de un plan de inversión para los siguientes cinco años de mil 300 mdd, de los que 200 mdd serán destinados a Durango y Coahuila; 150 mdd a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, y 950 mdd en Veracruz, Campeche y Yucatán. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que el portafolio de inversión en México alcanza los 293 mil mdd

DIARIO EJECUTIVO: Trump, el invitado incómodo de Ford

Roberto Fuentes Vivar · Todos contra el presidente de EU...

LOS CAPITALES: EU firma acuerdo comercial con Taiwan, antes de que China reclame su soberanía

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Antes de que China reclame su...

LIBROS DE AYER Y HOY: Creadores en Groenlandia e Inuit, no quieren a Trump

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx Vaya paradoja que se está dando en torno...