Hallan “presuntos restos humanos” entre las piezas recuperadas del Titán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que expertos recuperaron “presuntos restos humanos“, posiblemente pertenecientes a la tripulación de millonarios que hacía una excursión al Titanic, entre las partes rescatadas del submarino Titán.

“Profesionales médicos estadounidenses analizarán formalmente los presuntos restos humanos que fueron recuperados cuidadosamente”, indicaron las autoridades tras descargar partes del sumergible en el este de Canadá. Este análisis podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia“.

 Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas, agradeció el apoyo internacional brindado durante la búsqueda del sumergible. “Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”, apuntó.

Durante las primeras horas de este miércoles, el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del sumergible Titán rescatados a casi una semana de su extravío en aguas del océano Atlántico. Imágenes captadas por la televisión pública canadiense CBC muestran como descargan las grandes piezas del submarino.

El pasado domingo 18 de junio, una tripulación de cinco personas participaron una expedición de la empresa OceanGate hacia los restos del Titanic ubicados en el Atlántico, en la que se perdió la comunicación con el submarino a pocas hora de su descenso.

⇒ La tripulación estuvo conformada por Stockton Rush, CEO de la compañía operadora del Titan, Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet, Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood. La hipótesis más sólida es que el sumergible implosionó mientras descendía hacia los restos del Titanic.

Te recomendamos:  

OceanGate y Guardia Costera de EU dan por muertos a pasajeros del submarino Titán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.