TIJUANA.— Tras 15 días de desaparecidos, dos elementos de la Guardia Nacional fueron encontrados sin vida en Tijuana; los cuerpos tienen huellas de violencia y tortura. Presuntamente fueron privados de la libertad por Felipe ‘N’, conocido como El Felipón, líder de un grupo delictivo de Baja California.
“Fueron localizados los cuerpos; no tenemos aún las pruebas de sangre, las pruebas científicas, pero traían la vestimenta, la misma vestimenta. Uno traía la camiseta negra con una franja blanca, los cinturones que traían decían Guardia Nacional”, detalló la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade.
Las víctimas son José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, originario del Estado de México, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35, originario de Puebla. Sus cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en un arroyo de la colonia Nido de las Águilas. Ambos presentaban múltiples golpes.
Fueron localizados en Tijuana los cuerpos de los dos Elementos de la Guardia Nacional que fueron levantados tras un altercado en un bar con un narco
Tras un reporte ciudadano, las autoridades de Tijuana, Baja California, encontraron los cuerpos de dos elementos de la Guardia… pic.twitter.com/GTiO2fEQfL
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 17, 2025
Los elementos desaparecieron en la misma demarcación tras acudir a un bar. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal, en el lugar estaba El Felipón, quien después de tener un altercado con ellos los invitó a seguir bebiendo, momento en que desaparecieron.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, El Felipón se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de los oficiales de la Guardia Nacional. A este hombre se le identifica como líder de una célula del crimen organizado de Playas de Rosarito.
Te recomendamos:
Gobierno estatal y Guardia Nacional suman esfuerzos para mejorar las escuelas en Yucatán
AM.MX/dsc
