CHIHUAHUA.— El empresario Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, de 60 años, fue hallado sin vida en el interior de sus oficinas de la compañía de cereales ‘Chachitos’, en la ciudad de Chihuahua; su cuerpo presentaba visibles huellas de tortura y estaba maniatado.
Un fuerte operativo de elementos municipales, estatales, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se traslado hasta la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mari, en la capital de Chihuahua, donde se reportó a una persona de 60 años sin vida.
Minutos más tarde, la Fiscalía General de Chihuahua reportó la identidad del cuerpo: se trató de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fundador y apoderado legal de la empresa Productos ‘Chachitos’, que data de 1954. Aún se desconoce el motivo del crimen.
El cuerpo del empresario chihuahuense presentaba múltiples lesiones y huellas de tortura, además de encontrarse atado de pies y manos, por lo que fue requerida la presencia de Servicios Médicos Forenses (Semefo) para hacer el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
El homicidio de Marcos Gabriel Wisbrun fue condenado por el sector empresarial de Chihuahua y en una publicación en Facebook en la cuenta Memes de Chachitos se despidieron del fundador y apoderado legal de este famoso cereal:
“Lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos; hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por su obras de caridad, su compañerismo y su lealtad”.
Los ‘Chachitos’ son un cereal mexicano que sigue distinguiéndose por lucir como hojuelas infladas. Son de precio accesible, así que son muy populares entre la población, y son recordados por los dos personajes que aparecen en su empaque: Chachi y Tito.
Te recomendamos:
Confirma AMLO aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio de China
AM.MX/dsc