GUADALAJARA.— El empresario tequilero Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida en Atenguillo, Jalisco, tras haber sido secuestrado a finales de diciembre. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y un impacto de bala.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Jalisco, el 27 de diciembre, el empresario tequilero viajaba a Puerto Vallarta con su pareja y sus hijos cuando fue interceptado -en el punto conocido como Crucero Los Volcanes- por sujetos armados.
Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias y se llevaron por la fuerza a Adrián Corona, dejando al resto de su familia en el lugar. Tras el reporte de los hechos, las autoridades estatales desplegaron operativos de búsqueda en la zona.
-
- El 29 de diciembre, tan solo dos días después de la agresión, Adrián Corona fue localizado sin vida, a un costado de la carretera, cerca del punto donde fue interceptado. Su cuerpo presentaba distintas huellas de violencia, golpes y heridas de bala.
🔴El empresario tequilero Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida en Atenguillo, Jalisco, tras haber sido secuestrado a finales de diciembre.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo presentaba huellas de violencia y un impacto de bala.
La… pic.twitter.com/l4XXH3A82P
— Azucena Uresti (@azucenau) January 4, 2026
La dependencia estatal informó que, tras concluir los dictámenes genéticos y las pruebas de ley, el cuerpo del empresario tequilero ya fue entregado a sus familiares para los servicios funerarios.
-
- La Vicefiscalía Regional mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y tampoco hay detenidos por este caso.
Adrián Corona era un empresario mexicano originario de Tonaya y era ampliamente conocido en Jalisco por ser el presidente de Grupo Corona, una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y promoción de tequila y mezcal.
Te recomendamos:
Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos
AM.MX/dsc
