lunes, noviembre 4, 2024

Hallan los cuerpos de cinco desaparecidos en naufragio de Sicilia

SICILIA.— Los buzos que rastreaban los restos del yate de lujo del magnate Mike Lynch, que se hundió hace dos días frente a las costas de Sicilia, encontraron cinco cadáveres en su interior. Cuatro cuerpos ya han sido recuperados, los cuales ya están en tierra firme.

Los equipos de rescate no facilitaron de inmediato los nombres ni el sexo de las cinco personas, pero se mencionó que uno de los cuerpos pertenecía a un hombre de cuerpo robusto. Por su parte, el diario La Repubblica informó que dos han sido identificados como el banquero Jonathan Bloomer y el abogado Chris Morvillo.

⇒ Con este hallazgo, el balance de víctimas del naufragio se eleva a seis muertos, tras el hallazgo el lunes de un primer hombre fallecido cerca del naufragio. Aún hay una persona desaparecida. Las familias están siendo informadas sobre el hallazgo de los cuerpos, antes de que sean identificados públicamente.

Los buzos llevan dos días buscando a seis personas desaparecidas: además de Bloomer y Morvillo y sus esposas, Judy y Nera, están el magnate tecnológico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años. Los cuerpos recuperados de momento están en la morgue de Sicilia.

Imagen

El Bayesian, un yate de 56 metros de eslora, transportaba a 22 personas y estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo, en Sicilia, cuando volcó durante una fuerte tormenta. 15 personas sobrevivieron, mientras que el cadáver del cocinero de a bordo, Recaldo Thomas, fue hallado cerca de los restos del naufragio horas después de la catástrofe.

Según los bomberos italianos, la inspección del pecio, que yacía de costado a unos 50 metros de profundidad, fue una operación “larga y compleja”, ya que los espacios interiores estaban obstruidos por muebles y escombros y los buzos sólo disponían de entre 8 y 10 minutos bajo el agua antes de tener que salir a la superficie.

⇒ Por el momento no se está investigando a nadie en particular por el accidente, pero en un principio todos los ojos estaban puestos en el capitán del yate, James Cutfield. Este miércoles, su hermano salió en su defensa, afirmando que es un “marinero con mucha experiencia”.

James Cutfield, de 51 años, que sobrevivió al naufragio y se encuentra hospitalizado, es “muy respetado” en el Mediterráneo, según su hermano. También dijo que ha sido capitán de yates de lujo durante ocho años, trabajando para un multimillonario turco antes de Mike Lynch en el Bayesian.

Te recomendamos: 

Mike Lynch y Jonathan Bloomer, entre los desaparecidos tras hundimiento de yate en Sicilia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados