CUERNAVACA.— Autoridades estatales y federales localizaron al menos tres cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Xochitepec, Morelos; el hallazgo ya es investigado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con apoyo de la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano, elementos estatales se trasladaron a la zona conocida como Loma de Tepehuaje, donde fueron alertados de la existencia de este entierro ilegal, en el cual podrían encontrarse personas desaparecidas desde hace varios meses.
Elementos policiacos y castrenses llegaron al lugar a través de un camino de terracería en el que se introdujeron en una zona para luego comenzar a escarbar donde detenidos y otras indagatorias permitieron conocer de la existencia de la fosa clandestina.
La noche de este domingo se reportó la presencia de diversas autoridades policiales de #Morelos por la localización de una supuesta fosa clandestina, en la colonia Loma Linda, de la tercera sección en la Unidad Morelos de #Xochitepec.
Versiones extraoficiales señalan que una… pic.twitter.com/LUTXTWEok3— LA CRÓNICA DE MORELOS (@GuillermoCinta) October 14, 2024
Los trabajos forenses culminaron muy entrada la madrugada de este lunes 14 de octubre, y hasta el momento no existe una versión oficial sobre la identidad de los cuerpos localizados en el punto ubicado en el municipio de Xochitepec, mismo que pertenece a la zona conurbada de Cuernavaca y donde operan grupos criminales vinculados al trasiego de droga y otros delitos de alto impacto.
Según algunos de los informes periciales preliminares, el cuerpo de uno de los localizados en dicha fosa clandestina correspondería a un hombre plagiado desde julio en el municipio de Xochitepec, quien es identificado como Pedro Junior Garduño Vélez; no obstante, se darán a conocer los datos oficiales hasta que se termine el proceso de identificación de todos los cuerpos.
Te recomendamos:
Anuncian la creación de la Dirección de Turismo Comunitario en Morelos
AM.MX/dsc