MÉRIDA.— Los cuerpos sin vida y con signos de violencia de dos adolescentes fueron hallados en una brecha cercana a la zona ejidal Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 292 de la carretera Cancún-Mérida, poco antes de llegar al poblado de Leona Vicario.
⇒ El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes lo reportaron al número de emergencia 911.
Se trata de dos adolescentes identificados como F. A. C. de 14 años, un estudiante de secundaria, y H. A. C. de 16 años, de preparatoria. Los cuerpos se encontraban amarrados, presentaban impactos de bala en la cabeza y otras huellas de violencia.
Los dos estaban emparentados, al ser identificados como tío y sobrino, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares después de que salieron a comprar unas cosas durante la noche del sábado 12 de octubre y no regresaron.
⇒ Se sabe que los jóvenes se desplazaban en una motocicleta cuando, presuntamente, fueron “levantados”. Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del crimen, y las autoridades aún no han revelado oficialmente la identidad de los menores.
Presuntamente fueron levantados, por lo que la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo. Tras el hallazgo de los cuerpos, la dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y la Policía Ministerial realiza las averiguaciones correspondientes.
Autoridades quintanarroenses acordonaron la zona del hallazgo y procedieron al levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. En el lugar de los hechos, los familiares de los adolescentes fueron entrevistados por la Fiscalía estatal.
Te recomendamos:
https://almomento.mx/hallan-tres-cuerpos-dentro-de-auto-incendiado-en-la-autopista-mexico-puebla
AM.MX/dsc