jueves, abril 18, 2024

Hallan al menos seis cuerpos en fosas clandestinas de Tabasco

CÁRDENAS, Tabasco.— La Fiscalía General de Tabasco localizó entre 6 y 7 cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Cárdenas, pero podría haber más en el predio de la colonia Los Santos, informó el fiscal estatal, Nicolás Bautista Ovando.

El funcionario indicó que, para ello, las autoridades han tenido que utilizar una retroexcavadora proporcionada por el Ayuntamiento de Cárdenas, pues consideró que puede haber otros restos en un predio que se localiza en la colonia Los Santos, a orillas de la vía Cárdenas-Comalcalco, en la región de La Chontalpa.

“Vamos aproximadamente de seis a siete (cuerpos localizados). Estamos investigando”, señaló el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Ante este hallazgo se están haciendo las investigaciones relacionadas con este hecho, a fin de conocer el nombre del propietario del terreno, en donde también hay una casa. Además de que se han detectado otras fosas clandestinas en zonas de las localidades de Huimanguillo y Cárdenas, municipios colindantes.

En el 2023 en Tabasco se registraron 253 homicidios dolosos, de los cuales 148 fueron cometidos con arma de fuego, y en enero de este año se cometieron 22, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A la vez, en la entidad hay 267 personas reportadas como desaparecidas.

Desde diciembre pasado se han registrado diversos hechos violentos en Tabasco, como quema de vehículos y balaceras en diferentes puntos de Villahermosa, Tacotalpa y Macuspana, y en los penales de Huimanguillo, Comalcalco y Villahermosa ocurrieron intentos de motín, con saldo de dos personas muertas.

Te recomendamos: 

Transportistas se enfrentan en Chiapas; queman varios vehículos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados