CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo del cuerpo en el municipio de Choix, Sinaloa, cuyos rasgos físicos coinciden con los de José Noriel Portillo, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas; sin embargo, afirmó que aún se están realizando los análisis pertinentes para corroborar su identidad.
“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes, es la región, es la zona”, apuntó.
Durante la Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que, de acuerdo con las circunstancias en que el cuerpo fue localizado, se habría tratado de un ataque directo en contra del presunto líder criminal. “Se está haciendo el análisis para no cometer ningún error, parece que fue una ejecución”, afirmó.
#VIDEO | Está por confirmarse si el hombre asesinado en Choix, Sinaloa, es ‘El Chueco’: AMLO@lopezobrador_ informó que la @GN_MEXICO_ y la @SEDENAmx realizan los análisis para confirmar si el hombre es ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato de dos jesuitas en Chihuahua pic.twitter.com/jG1E4liEs0
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) March 22, 2023
Además, López Obrador afirmó que ha tardado más de nueve meses en encontrar a El Chueco, porque era tolerado en la zona. “Era promotor de un equipo de béisbol, las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, tan es así que los mismos sacerdotes lo identificaron”.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue hallado en un camino de terracería de la comunidad “El Picacho”, en el municipio de Choix. El cadáver habría quedado tendido sobre la tierra entre casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, aunque no había señales de un enfrentamiento, por lo que se podría presumir que se trató de un ataque directo.
⇒ Peritos de las Fiscalías de Chihuahua y Sinaloa se encuentran en resguardo de la casa funeraria donde se encuentra depositado el cuerpo de dicha persona, cuya familia lo identificó como José Noriel Portillo, El Chueco.
#Enterate🔴
La Fiscalía de Chihuahua está por confirmar si el cuerpo hallado en Choix el 18 de marzo, corresponde al 'Chueco’, asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, así como del guía de turistas.
AMLO, esta mañana presumió que el hombre muerto “puede ser” José Noriel. pic.twitter.com/OuVF6w0HpO— VOM Noticias (@VOMNoticias) March 22, 2023
Te recomendamos:
AM.MX/dsc