CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).- Las cabezas de cuatro personas fueron abandonadas sobre el cofre de un vehículo en el municipio de Sayula de Alemán, en Veracruz, según reportaron fuentes policiacas.
Los cuerpos fueron abandonados en el maletero de un automóvil y las cabezas dejadas en el cofre de la unidad con un mensaje firmado presuntamente por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.
Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba, una botella de cloro y dos botellas de tequila en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienzan.
El hallazgo se suma a toda una oleada de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia relacionada con la actividad de bandas del narcotráfico.
Apenas el 7 de enero pasado, dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior de un taxi en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Mientras que el 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, también en Veracruz.
Tres días antes, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el puerto de Veracruz.
El 26 de noviembre, otros cuatro cuerpos fueron descuartizados y aparecieron junto con “narcomensajes” en un barrio del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.
El territorio veracruzano -según áreas de inteligencia oficiales- es disputado por al menos tres carteles de la droga: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso y secuestros.
AM.MX/dsc