CIUDAD DE MÉXICO.— La joven poblana Lidya Valdivia fue hallada con vida en el Estado de México luego de que se reportara su desaparición el 18 de enero cuando viajaba en su vehículo rumbo al municipio de Acajete, Puebla. Las autoridades revelaron contradicciones en el caso.
La Fiscalía General de Puebla informó que la joven fue localizada en este jueves 22 de enero en el municipio de Tepetixtla, Estado de México. Indicó que Lidya Valdivia, de 28 años, estaba sana; sin embargo, no presentaba “datos de un embarazo reciente”, luego de que se informara que tenía nueve meses de gestación.
“Con motivo de la desaparición de Lydia N., denunciada el 18 de enero, se realizaron entrevistas a familiares y amigos de la desaparecida, se solicitaron las sábanas de llamadas de los teléfonos aportados por los familiares, además, de las grabaciones de las cámaras de vigilancia”, detalló la fiscalía estatal.
Comunicado de Prensa.#FiscalíaInforma: https://t.co/iGhbKAA7ow pic.twitter.com/T5ync8xBUQ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 22, 2026
Posteriormente, la fiscal General de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó la aparición de la presunta víctima, aclaró que no presentaba indicios de embarazo alguno y adelantó que se profundiza en las investigaciones para aclarar las contradicciones y hechos falsos.
“Logramos localizarla a las cuatro de la tarde en el municipio de Tepextitla, Estado de México. La encontramos sana y sin datos de embarazo reciente”, subrayó a un medio local, en el que también expresó que Lidya Valdivia abandonó el hogar por voluntad propia.
No obstante, este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Luis Torres, esposo de la joven, quien reiteró que su pareja sí estaba embarazada y que su desaparición ocurrió luego de salir del domicilio de los padres de ella con dirección a Acajete, sin informar a sus familiares sobre ese cambio de destino.
🇲🇽 | Lidya Valdivia Juárez, de 28 años, reportada como desaparecida y en supuesto estado de embarazo el 18 de enero en Acajete, Puebla, fue localizada con vida y en buen estado de salud el 22 de enero en Tepetixtla, Estado de México.
La Fiscalía General del Estado informó que… pic.twitter.com/OLDkJv7BI2
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) January 23, 2026
El pasado lunes, la Fiscalía General de Puebla informó sobre la desaparición de Lydia Valdivia. La joven habría desaparecido la madrugada del domingo 18 de enero cuando viajaba a bordo de su automóvil en Acajete, Puebla. Previo a desaparecer, envió una fotografía de un par de sujetos en motocicleta que al parecer la perseguían.
De acuerdo con su hermana Marleny, Lydia se dirigía al municipio de Acajete a bordo de su vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2016, con placas de circulación UCR923B, cuando presuntamente fue interceptada por dos hombres que viajaban en motocicleta, así como por otra persona, o varias más, que se desplazaban en un automóvil, hecho que alcanzó a informar a través de un audio a su pareja, así como una foto de los personajes referidos.
⇒ El caso había generado airadas protestas de familiares y amigos, quienes aseguraron que la mujer se encontraba embarazada y que probablemente había sido privada de la libertad, por lo cual llevaron a cabo distintas manifestaciones.
Te recomendamos:
Detienen a sujeto por circular en un Razer en el Nevado de Toluca
AM.MX/dsc
