fbpx

CapturaCIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Luego de que las autoridades alemanas evacuaran el estadio de Hannover donde se realizarían el partido amistoso entre Alemania y Holanda, se informó del hallazgo de una ambulancia llena de explosivos frente al recinto

El jefe de la policía de Hannover ha comentado que “había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio”.

El episodio provocó la evacuación del lugar, la cancelación del partido y el despliegue de un megaoperativo en la zona.

Según la televisión alemana DW, se trata de un camión bomba disimulado cuyo objetivo era estallarse durante el encuentro.

El jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, aseguró que recibieron una amenaza concreta de un ataque: “Recibimos una nota grave esa tarde sobre un ataque con bombas que estaba previsto para hoy en el estadio”.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, había anunciado que acudiría al encuentro junto con parte de su gabinete, según había declarado al diario alemán Bild el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel:”Ahora es cuando no debemos echarnos atrás”.

Asimismo, la Policía ha evacuado una sala de conciertos, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical.

La Policía revela que había “planes serios” para atentar con una bomba en Hannover

El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, también se ha suspendido, en este caso siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *