Hallan a mujer sin vida cerca del penal El Amate en Cintalapa, Chiapas

Fecha:

CINTALAPA.— Una mujer fue localizada sin vida a la orilla de la carretera que conecta a Cintalapa con Oaxaca, a la altura del Centro de Reinserción para Sentenciados Número 14, El Amate. De acuerdo con medios locales, la occisa fue hallada con las manos atadas y dispararos de arma de fuego calibre 9 mm.

El hallazgo fue realizado durante la mañana de este lunes 19 de enero por personas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba signos de violencia, por lo que se descartó que su fallecimiento haya sido consecuencia de un atropellamiento.

⇒ Testigos refirieron haber escuchado detonaciones de arma de fuego minutos antes del hallazgo, lo que reforzó la hipótesis de una agresión directa .

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Cintalapa, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, agentes de la Policía Estatal y personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, procedieron a acordonar la zona, en espera de las autoridades correspondientes.

Más tarde, servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se espera que la Fiscalía General de Chiapas inicie las investigaciones correspondientes, bajo el protocolo de feminicidio, con el fin de esclarecer los hechos. La mujer no ha sido identificada.

⇒ Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Te recomendamos: 

Huixtán, Chiapas, se declara libre de analfabetismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.