fbpx Hallan a dos periodistas muertos en Villahermosa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter Tabasco Hoy
Foto: Twitter Tabasco Hoy

VILLAHERMOSA, TAB., 24 de agosto (Al Momento Noticias).-  La tarde de ayer fueron hallados los cuerpos de dos periodistas sin vida en un hotel del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Fue alrededor de las 12:45 horas del día cuando la empleada Marisela Sánchez Gallegos del hotel “Carranza”, ubicado en el número 105 de la calle del mismo nombre, decidió ingresar a la habitación 306 con la intención de realizar la limpieza correspondiente, hallando los cuerpos ya sin vida.

De inmediato se dio aviso a la autoridad, por lo que a la escena del crimen arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), quienes dieron a conocer que una de las victimas respondía al nombre de José Joaquín Pérez Morales, de 70 años, reportero, columnista y abogado de profesión, su acompañante era Aurelio Hernández Herrera, de 63 años, fotógrafo y ex presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco.

Hoy por la mañana en entrevista telefónica para el programa de radio “Telereportaje”, el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, detalló que en los videos de seguridad analizados lograron identificar a dos mujeres que la noche del martes ingresaron al inmueble en compañía de las víctimas y presuntamente habrían participado en el asesinato de ambos periodistas.

También compartió que la dependencia ha solicitado el apoyo del área de genética de la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de determinar las causas de las muertes, ya que no se encontraron huellas de violencia.

Valenzuela Pernas puntualizó que las necropsias concluyeron a altas horas de la noche del miércoles porque se solicitó que se hicieran algunas muestras que exige el protocolo, para tener muy claro el origen de sus muertes.

Según el parte de los médicos forenses, ambos comunicadores fallecieron a causa de insuficiencia respiratoria aguda, causada por un edema cerebral.

Subrayó que “hasta el momento todos coinciden, los testimonios y el gerente en dos personas femeninas y sobre eso estamos trabajando, ya tenemos un antecedente de un caso en otro hotel, un modus operandis, algo similar, estamos trabajado sobre eso para ver si encontramos ahí algún patrón de conducta que lo relacione, aunque no se trata definitivamente de las mismas personas, de los probables responsable, eso ya está claro, ya se hizo el reconocimiento”.

Fuentes extraoficiales apuntan que pudieron haber sido drogados por las propias mujeres que los acompañaban, para poder robarles, ya que, el equipo de Aurelio Hernández fue sustraído del lugar. En descripción del responsable de recepción, Guadalupe Hernández, las féminas eran de complexión baja, morenas y delgadas.

Los cuerpos de los periodistas ya están siendo velados por sus familiares.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *