miércoles, junio 19, 2024

Hallan a 366 migrantes de 16 nacionalidades dentro de un tráiler en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.—El Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que hallaron a 366 migrantes, de 16 nacionalidades, que viajaban hacinadas en un camión de carga, en Chiapas.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el INM. También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela.

⇒ Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó la autoridad migratoria en Twitter.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1537586378082426880?s=20&t=rZ42ZJT6cfFnRDK5QW7CXg

Los agentes del Instituto Nacional de Migración encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

Te recomendamos:

Grupo armado mata a 3 hombres en San Luis Potosí; acababan de salir de penal de La Pila

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados