fbpx
l
Al lugar llegaron familiares de personas reportadas como desaparecidas

COSAMALOAPAN, VER., 18 de junio (Al Momento Noticias).- Al menos 28 cadáveres han sido exhumados en los últimos días de una fosa clandestina ubicada en un rancho de Veracruz, considerado territorio de Los Zetas, informó Arturo Herrera, subprocurador de la fiscalía veracruzana.

“Hasta la noche de ayer (martes) eran 28 cadáveres (los que habían sido exhumados, algunos de ellos llevaban más de un mes enterrados”, detalló.

El hallazgo se hizo el lunes durante un patrullaje militar en un rancho abandonado de la comunidad Nopaltepec, cerca del kilómetro 11 de la carretera Cosamaloapan-Santa Cruz.

El rancho fue acordonado por los militares ante la llegada de algunas personas que han reportado a sus familiares como desaparecidos.

Al lugar llegaron además miembros de la Marina, el Ejército y de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Desde diciembre de 2006 a la fecha, las autoridades han descubierto una infinidad de fosas clandestinas en casi todos los estados del país.

En San Fernando, Tamaulipas, vecino de Nuevo León y fronterizo con Estados Unidos, durante abril de 2011 se descubrieron 40 fosas con 183 cadáveres, y entre 2011 y 2012 fueron encontrados solo en el estado de Durango una docena de fosas clandestinas de las que se exhumaron más de 300 cadáveres.

Desde diciembre de 2006 más de 80 mil personas han muerto en pugnas entre narcotraficantes, en ajustes de cuentas o en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, y al menos 16 mil personas han desaparecido, de acuerdo con cifras oficiales.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *