Hallan 11 cuerpos e fosas clandestinas en Tarímbaro

Fecha:

Por José Cruz Delgado
TARÍMBARO, MICHOACÁN.- Un total de 11 cadáveres, siete varones y cuatro femeninos, fueron encontrados en la población de la Noria, perteneciente al municipio de Tarímbaro que fueron enterrados de forma clandestina.

Según los primeros datos brindados por fuentes policiales, los restos yacían dentro de una fosa en las cercanías de una presa que hay en dicha localidad, por lo que al sitio acudieron los expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el procesamiento del área.

Luego de horas de trabajo fueron exhumados los cuerpos putrefactos de 4 mujeres y 7 hombres, de los cuales hasta el momento se ignora su identidad, dijeron los contactos oficiales.

Al concluir con las actuaciones, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para los exámenes respectivos, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

La Fiscalía de Michoacán informó que derivado de tareas de investigación, se localizó un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en el municipio de Tarímbaro.

Como parte de las labores de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladó a la localidad de La Noria, lugar donde -cerca de una presa- fue localizado un predio en donde había tierra removida.

Al realizar una inspección en el sitio, se localizaron 11 personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, en avanzado estado de descomposición, mismos que, en apego a los protocolos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.

“El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan exportación de aguacate a EU tras reforzamiento de seguridad en Michoacán

Michoacán avanza en la reactivación paulatina de las exportaciones de aguacate tras reforzar la seguridad.

Guanajuato brilla como Estado Invitado de Honor en la FENAPO 2026

Guanajuato exhibe su riqueza cultural, gastronómica y artesanal como Estado Invitado de Honor en FENAPO 2026.

Shakira muestra su solidaridad con Colombia tras devastador sismo de 7.4

"Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible", expresó Shakira.

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.