CIUDAD DE MÉXICO.- Un masivo hackeo del grupo identificado como “Guacamaya” habría dado acceso a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre asuntos de seguridad, así como el “verdadero estado de salud” del presidente Andrés Manuel López Obrador, según reportó el medio Latinus, a través del espacio de Carlos Loret de Mola.
“Hay detalles sobre la verdadera condición de salud del presidente López Obrador, informes de inteligencia… Los correos electrónicos y documentos oficiales expuestos, revelan que el presidente de México ha mentido sobre su estado de salud y ha escondido hospitalizaciones de emergencias”, indicó Loret de Mola.
Estas enfermedades padecería AMLO, según el presunto hackeo:
Angina inestable de riesgo alto
Gota
Hipotiroidismo
Los documentos filtrados revelarían que el presidente López Obrador habría ocultado su verdadero estado de salud y supuestas hospitalizaciones de emergencia, así como un presunto traslado de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México, en enero de este año.
De acuerdo con “hackeo masivo”, el 2 de enero de este 2022 una ambulancia aérea del Ejército Mexicano supuestamente voló a Palenque, Chiapas, para trasladarlo al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, en donde AMLO habría sido canalizado, monitoreado y medicado para volar a la capital del país.
“El Número de tarjeta SIIO/0036 del grupo de Servicios Especiales de la Policía Militar, se reporta que a López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, sostuvo Loret de Mola.
Luego de ese 2 de enero, dice Loret, se reportó que ya en Palacio Nacional a AMLO se le habrían tomado muestras de sangre; mientras que una semana después el mandatario anunció que tenía COVID-19 y que se mantendría en aislamiento.
Asimismo, se tendría un supuesto registro de que entre el 4 y 20 de enero, el mandatario habría tenido al menos 10 consultas, entre ellas con su cardiólogo.
El 21 de enero fue ingresado al Hospital Militar para realizarle un cateterismo, como reportó la Secretaría de Gobernación en una tarjeta informativa, y a partir de entonces habría recibido 28 terapias físicas.
Según el informe, el pasado 1 de septiembre de 2021, luego de dar su 3to Informe de Gobierno el presidente López Obrador habría visitado el Hospital Central Militar para consultar con las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio; en donde presuntamente fue diagnosticado con gota, y se negó a recibir medicamentos. Asimismo, el 22 de diciembre de 2021, AMLO en el hospital militar le habrían diagnosticado hipotiroidismo.
AM.MX/fm