fbpx Hackean a Jack Dorsey, CEO de Twitter | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).— La cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey (@Jack), fue hackeada este viernes presuntamente por un grupo llamado Chuckle Gang, de acuerdo con The Verge.

Al rededor de las 16:00 horas, a través de la cuenta personal de Jack Dorsey (con más de 4.21 millones de seguidores) comenzaron a propagarse al menos una docena de tuits que incluían mensajes racistas e incluso, que hacían alusión a la Alemania Nazi.

“La Alemania Nazi no hizo nada malo”, decía uno de los mensajes.

Hackean Cuenta Twitter Jack Doersey

Los mensajes ofensivos estuvieron ‘arriba’ durante más de 10 minutos. Además, los hackers aprovecharon para etiquetarse en las publicaciones —ya les bloquearon las cuentas— y abrir un servidor de Discord para invitar a los seguidores que tiene @jack en Twitter a platicar con ellos. Tanto los mensajes como el servidor de la aplicación de chat fueron dados de baja inmediatamente.

A través de un comunicado, Twitter explicó que “somos conscientes de que @jack está comprometido e investigando lo que sucedió”. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce exactamente cómo pudo haber sucedido esto.

“La cuenta ahora es segura y no hay indicios de que los sistemas de Twitter se hayan visto comprometidos”, agregó la compañía en otro tuit.

Según Techcrunch, los mensajes se enviaron a través de Cloudhopper, un servicio que Twitter adquirió para mejorar su servicio mensajería a través SMS, lo que significaría que la contraseña de su cuenta no se habría visto comprometida, pues se utilizó una aplicación con permisos.

Jack Dorsey Twitter Hack 2

Al parecer, se trata de los mismos piratas cibernéticos que la semana pasada también atacaron las cuentas de las vlogger de belleza James Charles, Shane Dawson y el comediante King Bach.

Además, es la segunda vez que le hackean la cuenta @jack. La primera vez fue hace tres años cuando una compañía de seguridad llamada OurMine tuiteó que necesitaban mejorar sus permisos e incluyó un link a su sitio web.

Jack Dorsey Twitter Hack 3

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios