martes, abril 23, 2024

#HacerElBienSabeBien: campaña publicitaria de Hershey’s es acusada de clasista y racista

Una modelo usa a un migrante necesitado para promocionar a la famosa compañía de dulces de chocolate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Agosto (AlMomentoMX).—   La nueva campaña publicitaria de Hershey’s está dejando un mal sabor de boca entre los usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racista y clasista.

Bajo la etiqueta  #HacerElBienSabeBien, la empresa de confitería busca promover sus dulces mediante modelos e influencers que posan para la cámara mientras ofrecen golosinas a migrantes o niños en situación de calle. Las “espontáneas” buenas acciones forman parte de una iniciativa que busca motivar que las personas ayuden a otras menos favorecidas.

Pero a los internautas no les gustó.  Criticaron el uso de personas vulnerables para promocionar productos; la “descarada” publicidad de los chocolates en las fotografías; y el hecho de que sean personas de piel blanca las que dan dádivas a personas de piel morena.

“Qué asco me da la campaña que está haciendo Hershey’s de #HacerElBienSabeBien tantita madre, lucrar con personas realmente necesitadas es no tener cerebro y todo para una foto de tus redes sociales que te haga quedar bien ante tus “seguidores”. Cada vez estamos más jodidos”, expresó un usuario.

En una de las imágenes publicadas en redes con el hashtag se puede ver a una  modelo entregar tres panes en una bolsa y una leche de chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. En otra vemos a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

En otras de las fotografías se pueden ver a más modelos vestidas con ropa de marca y perfectamente maquilladas posando con chocolates junto a albañiles, elementos de seguridad privada o más migrantes que piden dinero en un semáforo para continuar su camino.

Hershey’s retira su campaña 

Ante la polémica, Hershey’s lanzó un comunicado en el que ofreció disculpas. Reconoció que la imagen que menos querían mostrar era la de diferenciación de clases sociales e indicó que la campaña fue retirada inmediatamente.

“Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, apuntó la chocolatera, quien  agradeció a sus consumidores por hacerles ver su error.

AM.MX/dsc

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