Hacer refinería en Dos Bocas es asunto de seguridad nacional: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es un asunto de seguridad nacional.

“¿Qué pasaría si las empresas de Estados Unidos no quieren vender gasolina a México? De ahí la necesidad de construir las refinerías, es un asunto de seguridad nacional, de soberanía”.

López Obrador recordó que fue el primero en advertir que el proyecto de la refinería Bicentenario de Felipe Calderón no se concretaría.

“Fui el primero que dije que no iban a terminar la refinería, que lo único que iban a construir era la barda y eso pasó”

AMLO comentó que su gobierno analiza qué uso se le puede dar a lo que se alcanzó a construir.

Cabe señalar que el Gobierno de López Obrador se encuentra en la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.

Llegan 16.85 millones de visitantes internacionales a México durante el primer bimestre de 2026, un aumento de 9.3%

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el turismo internacional en México mantuvo una tendencia positiva al inicio de 2026, con un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes durante el primer bimestre del año.