fbpx
l
Hasta 10 veces más pagaron los usuarios por un viaje

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Desde las 6:00 horas de este miércoles, primer día del doble Hoy No Circula por la Fase 1 de Contingencia Ambiental, los servicios que ofrece la empresa de taxis Uber se fueron a las nubes y debido a la gran demanda.

Usuarios de redes sociales se quejan de la aplicación de las llamadas “tarifas dinámicas” que han llegado a aumentar hasta diez veces el precio del viaje.

En su defensa, Uber aseguró que las tarifas han aumentado debido a la oferta y la demanda de los usuarios cuyos vehículos no circulan este día, por lo que quieren usar el servicio de esta aplicación.

Además, la empresa solicitó a todos sus conductores que tienen automóviles en circulación entrar a la aplicación y satisfacer la demanda de solicitudes de viajes.

Usuarios de la plataforma expresaron así su inconformidad.

“Oferta y demanda se le llama al fenómeno con @Uber_MEX. ¿De verdad creyeron que todo iba a ser tan fácil?”, escribió en Twitter Mariana Orozco.

“En día de contingencia ambiental Uber se comporta como Uber. La ley de oferta y demanda suele ser cruel”, tuiteó Rodrigo Díaz.

“Increíble en un tramo de 1 hora de Satélite a Coapa @Uber_MEX me cobró mil 400 pesos! Un robo su tarifa dinámica jamás la vuelvo a usar”, aseguró el usuario Alex Díaz Liceaga, futbolista del club América.

Uber informó que no topará la tarifa dinámica, pues esto afecta la demanda.

Por otro lado, algunos capitalinos defendieron a Cabify, el competidor de Uber, pues esta semana redujo su precio inicial en 25 por ciento, pero reconocieron que hay pocas unidades.

En tanto sitios de taxis de Santa Fe señalaron que no tienen unidades disponibles.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *