Hace 95 años que Iberia levantó el vuelo

Fecha:

/COMUNICAE/

El primer vuelo comercial de Iberia unió las ciudades españolas de Barcelona y Madrid el 14 de diciembre de 1927, y operó la ruta con un avión trimotor Rohrbach Roland, que tenía capacidad para 10 personas. En 1946, Iberia realizó su primer vuelo a América Latina, con rumbo a Buenos Aires. Hoy, 76 años después, la empresa viaja a 18 destinos de 16 países de esta región, que está en el centro de su estrategia

15 de diciembre de 2022.- Celebra Iberia 95 años de haber levantado el vuelo, luego de que acomodados en asientos de mimbre y con destino al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, 10 personas emprendieron su viaje desde Barcelona en el primer vuelo comercial de Iberia, que tuvo lugar en diciembre de 1927.

Sin duda, uno de los grandes hitos de Iberia en estos 95 años fue que, menos de 20 años después de hacer su primer vuelo comercial, la aerolínea puso sus ojos en América Latina y cruzó el Atlántico el 22 de septiembre de 1946, desde el aeropuerto madrileño de Barajas con rumbo a Buenos Aires. Esta travesía, que contó con escalas en Villa Cisneros (África), Natal y Río de Janeiro, se completó tras 36 horas a bordo de un avión Douglas modelo DC-4.

La expedición, compuesta por tres comandantes, un navegante, un radio, un mecánico y una azafata, transportó hacia América a las primeras 24 personas, quienes pagaron 7.250 pesetas o 659 dólares al cambio de la época. De esta forma, Iberia se convirtió en la primera aerolínea de Europa que, después de la guerra, estableció tráfico aéreo regular entre ambos continentes.

Buenos Aires marcó el inicio de una relación entre Iberia y América Latina que se ha mantenido y se ha ido fortaleciendo hasta la actualidad, pues esa región está hoy en día en el centro de la estrategia corporativa de la compañía, pues supone alrededor del 50 por ciento de su operación.

Hoy, Iberia cuenta con vuelos hacia 18 destinos de América Latina, que están repartidos en 16 países de la región. Así, la aerolínea ofrece en estos momentos alrededor de 260 vuelos semanales, lo que ubica a la empresa como líder en la conectividad entre Latinoamérica y España.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Morebús‘, el nuevo sistema de transporte público en Michoacán

Para el Morebús se contó con una inversión conjunta entre federación y estado de 2.9 mil millones de pesos, para una primera etapa.

Buscan que Congreso, regule uso de inteligencia artificial y dispositivos afines

Además, para emitir las legislaciones que sean necesarias, con el objetivo de hacer efectivas las facultades anteriores, y todas las otras concedidas por la Constitución a los Poderes de la Unión. La propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Dicho y hecho‘: Libia Dennise presenta su Segundo Informe del Gobierno

La gobernadora Libia Dennise presentó su 2do Informe de Gobierno, destacando resultados en salud, economía, seguridad, agua.

Las Mipymes, juegan un rol estratégico para el presente y futuro de México

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), indicó que este grupo nació para identificar los problemas que hoy impiden que miles de Mipymes accedan a crédito oportuno, suficiente y en condiciones justas, ya que juegan un rol estratégico para el presente y futuro del país y son pilar de una economía justa y equitativa.