fbpx
l
El Comegalletas es el personaje favorito de los pequeños, según un sondeo de la BBC

NUEVA YORK, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Plaza Sésamo cumple este lunes 45 años y es el programa infantil más veterano de la historia de la televisión estadunidense, aunque ha tenido que irse adaptando a las circunstancias a lo largo del tiempo.

Las cosas han cambiado en el barrio desde el estreno de la serie hace 45 años, el 10 de noviembre de 1969.

Ahora el Monstruo Comegalletas se modera y a veces come fruta y verduras. Millones de niños ven el programa en celulares y ordenadores en lugar de televisión. Y hay menos tiempo con personajes humanos.

En 1973 era uno de los dos únicos programas para niños de párvulos. Ahora compite con 84 programas en televisión e innumerables en internet. Sin embargo, “Plaza Sésamo” aguanta el tipo, en el puesto 20 para niños de entre 2 y 5 años con 850 mil espectadores por episodio, según Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que lo mantiene.

La mitad de los espectadores lo ven ahora en formato digital a través de distintas opciones como SesameStreet.org, PBSKids.org, Netflix, Amazon, iTunes y unas 50 aplicaciones.

El canal de YouTube tiene un millón de suscriptores y mil 500 millones de reproducciones. Y las pantallas táctiles han sido “una varita mágica para nosotros en términos de participación”, señaló el vicepresidente de Plaza Sésamo Scott Chambers. Los niños pueden repasar letras o señalar formas y colores, y la aplicación les ofrece refuerzos positivos.

Además, la serie tiene el nivel más alto de su categoría de adultos que ven el programa con los niños: 49 por ciento de sus espectadores tienen más de 18 años. “Estamos muy orgullosos de eso” , dijo Chambers. “Lo diseñamos para implicar al padre porque sabemos que eso es más educativo. Si tienes un padre viéndolo contigo, vas a aprender mucho más” .

Estos son los personajes de Plaza Sésamo favoritos de los niños

El Mostruo Comegalletas. Se lo come todo, desde zanahorias hasta bicicletas, pasando por cajas de cartón y prendas de ropa. Pero lo que más le gusta son las galletas.

Este personaje azul y peludo, de voz ronca, resultó el favorito indiscutible de los lectores de BBC Mundo.

“Lucas Comegalletas es frenético pero amoroso”, asegura su presentación en la página oficial del show en español.

Lo que sí, Lucas no es egoísta: siempre comparte la última galleta con uno de sus amigos.

Beto

Beto es parte de la dupla tal vez más famosa de Plaza Sésamo: Beto y Enrique.

Es mayor y más prudente que su amigo, por lo que en general es víctima de sus bromas.

“Es mucho más maduro y analítico y considera que él siempre tiene la razón”, asegura el programa en su página web oficial en español.

Uno de sus pasatiempos es coleccionar cosas como botellas y clips para agarrar hojas. Además es músico: toca la tuba.

Enrique

La contraparte de Beto en el dúo dinámico, Enrique gusta de contar grandes historias.

Este personaje crea sus propias situaciones y muchas veces cae víctima de sus inventos o de sus bromas.

“Es muy bueno explicando las cosas pero también se pasa de listo para su propio beneficio”, explica Plaza Sésamo.

Elmo

El más amigable, Elmo incluso dicta conferencias internacionales.

Rojo, peludo y amigable. Ese es Elmo.

Entre sus pasatiempos está jugar con sus amigos, andar en bicicleta y comer cosas saludables.

“Elmo tiene una risa contagiosa y divertida. Siempre está dispuesto a hacer algo nuevo”, asegura el sitio web de Plaza Sésamo.

Rana René

No. No nos equivocamos.

Técnicamente, no es un personaje de Plaza Sésamo, pero es tan querido por nuestros lectores que logró una mención especial en este ranking.

La Rana René (Gustavo, en España, o Kermit, como su nombre en inglés) es el personaje principal de Los Muppets y ha sido frecuentemente uno de los artistas invitados a Plaza Sésamo.

Eterno enamorado de Piggy, la fama de esta rana trascendió las fronteras de su propio programa y se ganó un lugar en las preferencias de los lectores.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *