fbpx

VWCIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Volkswagen de México informó este martes que habría 32 mil vehículos comercializados en el país desde 2009 con motores a diésel que estarían sujetas a investigación por Estados Unidos por falsear información ambiental.

La armadora ubicada en Puebla aclaró que se trata de vehículos equipados con motores diesel de cuatro cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Generación 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Generación 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

La filial de la empresa alemana indicó que trabaja prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

“Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente”, añadió.

La armadora puntualiza que los vehículos son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para los usuarios.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *