Habrán festejos en la colonia Roma previo a los Premios Oscar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).— El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que se preparan diversas actividades en la Colonia Roma con motivo de la entrega de los Premios Oscar, en los que la película Roma de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que el 24 de febrero en la Plaza Río de Janeiro se transmitirá el filme de manera gratuita a las 16:00 horas y a las 18:00 horas la entrega de los premios, donde además, se instalará una alfombra roja para recibir a los vecinos.

El secretario de Cultura capitalino señaló que los festejos iniciarán el próximo 9 de febrero con una exposición fotográfica; después, el 17, se realizará una visita guiada en la “Roma de Cuarón”, en la que uno de los guías será el propio Suárez del Real y Aguilera; y el mismo día la Orquesta Esperanza Azteca ofrecerá un concierto.

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1091022414522179584

Suárez del Real confió en que la película logrará la mayor parte de los premios, por lo que incluso tienen previsto un festejo en el Ángel de la Independencia, para lo cual se habilitará una ruta a través de la calle Niza para llegar al Paseo de la Reforma.

Una vez que el elenco de la película llegue al país después de la entrega de premios podría hacer un recorrido por las calles de la ciudad en un camión turístico hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo capitalino.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Google y XREAL lanzan gafas inteligentes con Gemini: cuánto cuestan y qué funciones tienen

Su diseño pesa menos de 95 gramos e incorpora el sistema óptico transparente X Prism, con un campo de visión de 70 grados para superponer imágenes digitales sobre lo que la persona ve en el mundo real.

Detienen a “El Chorejas”, presunto líder criminal en Morelos

La AIC y la FGR detuvieron a Axel Arturo “N”, alias “El Chorejas”, acusado de homicidio y tentativa de homicidio en Temoac, Morelos.

¿Cuánto cuesta comprar disfraces de Día de Muertos este 2026 en México?

Los mexicanos destinan hasta 5,000 pesos en disfraces de Día de Muertos este 2026

De 2014 a 2025, 5 empresas vinculadas obtuvieron contratos por 2.5 mmdp: contralor del INE

El OIC del INE denunció que cinco empresas vinculadas han operado un oligopolio en contratos de material electoral por 2,461 mdp desde 2014.