Habrá vacunación anticovid en 5 municipios de Yucatán a partir del 1 de septiembre

Fecha:

MÉRIDA.— El jueves 1 y viernes 2 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en 5 municipios de Yucatán; se aplicarán primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años de edad, así como a rezagados de 18 en adelante que aún no cuenten con su esquema completo.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que esta etapa se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la SSY en los domos municipales de Tzucacab, Halachó e Izamal; el gimnasio de box en Acanceh, y la Unidad Médica Familiar de Kanasín.

⇒ La dependencia puntualizó que las dosis de las farmacéuticas Pfizer, que corresponden a niñas, niños y jóvenes de 12 a 14 años, serán para primera y segunda aplicaciones, las mismas que a los del rango entre 15 y 17; también se inoculará a personas de 18 o más que no hayan completado su esquema.

https://twitter.com/MauVila/status/1564401875193036800?s=20&t=8XLOtPLdosDaiff9mxu04w

Se recomienda a la población lo siguiente:

– Presentar identificación oficial.
– No es necesario llegar con horas de anticipación.
– Consumir sus alimentos antes de acudir a la cita.
– Tomar los medicamentos como de costumbre.
– Usar ropa cómoda y de manga corta.

La Secretaría de Salud de Yucatán reiteró que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Te recomendamos: 

Amplían (nuevamente) el plazo del reemplacamiento vehicular en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.