fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 2020 se realizarán tres macrosimulacros en la Ciudad de México en lugar de solo uno, y el primero de ellos será el 20 de enero.

Atención chilangos:

A las 11:00 horas, del 20 de enero del 2020 se activará la alerta sísmica, por lo que                            tendrán que realizar los protocolos indicados, como evacuar edificios o lugares de                              trabajo, entre otras acciones.

🛑 El próximo 20 de enero habrá un simulacro nacional 🛑¡Participa! #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, January 3, 2020

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estos ejercicios se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal y tendrán lugar en enero, mayo y septiembre para que los habitantes de la capital sepan qué hacer ante un sismo.

“El objetivo de los macrosimulacros es estar preparados, toda la población, toda la ciudadanía, frente a un posible sismo”: Sheinbaum Pardo.

Los simulacros se informará con tiempo a la población para evitar el pánico. Además, aunque se piensa activar la alerta sísmica, ésta incluirá el aviso de que se trata de un simulacro. Eso sí, la medida se replicará en todo el país, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Algunas de las recomendaciones que da Protección Civil a las familias son las siguientes:

  • Actualiza tu plan familiar de Protección Civil.
  • Planifica en casa, escuela o trabajo tu ejercicio.
  • Sigue las indicaciones de la seguridad de Protección Civil

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.