fbpx Habrá parquímetros en Coyoacán en 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMx).— Desde 2014, vecinos se han opuesto a la instalaciones de parquímetros en Coyoacán; sin embargo, el alcalde de la demarcación, Manuel Negrete Arias, aseguró que sí pondrán los aparatos a más tardar en enero de 2020.

De acuerdo con El Universal, el alcalde Negrete Arias aseguró que están en negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como con algunas empresas para colocar los parquímetros lo antes posible.

Afirmó que para este programa no requerirá de consultas ciudadanas, porque, según él, “desde mi llegada hemos hablado con los vecinos y todos están de acuerdo con los parquímetros. No es posible mantener a los franeleros”, que por años han generado problemas no sólo para quienes viven en esa alcaldía, sino para el turismo.

Tras presentar su primer Informe de Gobierno, Jorge Negrete señaló que no es posible que los franeleros establezcan cuotas fijas que van de los 80 a los 100 pesos; sin embargo, dijo que no los dejarán desamparados. “Pretendemos contratarlos para que sean los encargados de inmovilizar las unidades”, explicó.

“Hemos hablado con ellos de que no es posible que tengan cuotas fijas, cuando no están permitidas. Es más, a mí me han cobrado entre 80 y 100 pesos por dejar mi auto. En algunas ocasiones les comenté si en el precio va incluida la lavada. Eso se acabó y pronto habrá parquímetros”, apuntó Negrete Arias.

En total, se calcula que hay más de 100 franeleros operando en la alcaldía, principalmente en el centro de Coyoacán. Además, desde hace cinco años, vecinos de la colonia Del Carmen y los barrios de Coyoacán se manifestaron contra la instalación de parquímetros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.