martes, abril 23, 2024

Hay y habrá gobernador para rato: Silvano Aureoles

José Cruz delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de junio (AlmomentoMX).– Al insistir en que en Michoacán “hay gobernador y habrá gobernador para rato”, el jefe del ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo no descartó su participación en la construcción de un proyecto rumbo al año 2018, pues dijo que “todos los que podamos debemos contribuir en la transformación del país, pues las condiciones en que vivimos o la situación del país no existe margen para que de manera pragmática se sumen votos para que gane un sólo partido político o un candidato”.

En entrevista en el marco de la instalación del Secretariado Técnico Local, Ejercicio “Gobierno Abierto, co-creación desde lo local en Michoacán”, resaltó la necesidad de contribuir en la construcción del país y no únicamente en “construir a un presidente de la república” al considerar que en los puntos de la agenda política se deben incluir el cambio del régimen, gobierno de coalición y segunda vuelta, además de todas las reformas pendientes para fortalecer el estado mexicano.

Aureoles Conejo dejó claro que como se lo solicitó el fin de semana el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, será muy responsable en torno a sus aspiraciones “y cuando sea el momento hablaremos de ello, ahora vamos a dedicarnos a las tareas que tenemos”.

En torno a la declaración del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien descartó la posibilidad de construir alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al 2018, el jefe del ejecutivo estatal destacó que fue López Obrador quien dejó al Sol Azteca y quien ha cerrado las puertas.

“La soberbia y arrogancia de López Obrador cuesta caro, pero eso es asunto de él (AMLO), yo le dije a mis compañeros dejen de andarle rogando, a ver si ya entienden algunas y algunos que eso de andar de rogones no deja nada bueno.”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Fidel Calderón Torreblanca, quien invitó al mandatario estatal a presentar su renuncia (pese a que el cargo del gobernador es irrenunciable), Aureoles Conejo se limitó a responder “las cosas de quien vienen y de dónde vienen; no amerita mayor comentario eso”.

El gobernador Silvano Aureles Conejo, garantizó que no hay rompimiento con el Poder Judicial tras sus acusaciones en contra de jueces a quienes criticó por dejar en libertad a delincuentes.

En entrevista, el mandatario perredista incluso señaló que “eso es un tema que de mi parte lo dejo y retomo la propuesta y quiero proponerles a los señores del Poder Judicial que pronto nos podamos juntar a hacer una reflexión conjunta, porque aquí nos corresponde a todos actuar.

Del  mismo modo manifestó: “se fortalece nuestra relación, todo lo que estamos haciendo es para que juntos afrontemos este reto de seguridad”.

“No es un rompimiento, al contrario, hay temas, muchos, que solo hablándolos se les puede encausar y este es uno de ellos; yo estoy seguro que a la inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial les preocupa lo que sucede con los temas de seguridad y estamos todos inmersos en una nueva etapa.

AM.MX/fm

Artículos relacionados