fbpx
l
El jueves serán bloqueos intermitentes, el viernes serán totales

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que a partir de este jueves, se establecerá un polígono de seguridad en los límites de la demarcación para resguardar la 171 representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella.

En entrevista radiofónica, el funcionario local aseguró que la seguridad está garantizada en la zona, para llevar a cabo, como cada año, las festividades de Semana Santa, por lo que se establecerá un polígono de seguridad o cerco intermitente el jueves y un cierre total el Viernes.

En el cerco participarán cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes desde Periférico Oriente hasta La Viga colocarán el jueves, cortes intermitentes a partir de las 14:00 horas; mientras que el viernes a las 08:00 de la mañana iniciará el bloqueo total.

Valencia informó que para este año esperan dos millones de asistentes, por lo que instalarán 24 cámaras de vigilancia para resguardar los puntos estratégicos de la zona, además de un Puesto de Mando de Control para reforzar la vigilancia en la demarcación y que tanto turistas como lugareños se sientan seguros.

El delegado afirmó que cada año las autoridades solicitan la Ley Seca en el perímetro, por lo que “estamos acostumbrados, estamos saliendo de las fiestas de carnaval, donde se abusa del alcohol y en la Semana Santa las personas piensan en otra cosa”, por lo que no les preocupa que hayan establecido la medida.

“No tenemos ningún problema, con o sin Ley Seca se respeta la semana, es donde más se respeta”, y agregó “tenemos que cumplir con la ley, a quien expenda bebidas alcohólicas en la vía pública se castigará”.

Valencia Guzmán aseguró que los locatarios y turistas no tendrán problemas de movilidad, ya que estarán abiertas cuatro estaciones de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales son UAM, Cerro de la Estrella, Atlalilco e Iztapalapa.

“Las personas originarias de los ocho barrios participan en las festividades, todos somos parte de las festividades, por lo que no es un problema el cierre de vialidad, la gente sabe y entiende”, puntualizó.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *